jueves, 1 de marzo de 2012

Las mañanas en el transporte Metro.

Creo que todos alguna vez nos hemos subido al metro y quién no lo ha hecho debería hacerlo para que no le cuenten sobre la travesía que significa viajar en metro. Para mí el metro es el pan de todos los días, el transporte que utilizo para llegar a la escuela; en la mañana este transporte es un verdadero caos, no puede ir más lleno porque ya no cabe más gente particularmente entre las 7 y 9 de la mañana, justo es la hora en la que llego al metro al menos dos días de la semana, ya que los otros dos entro más temprano, y a mi parecer, entre más temprano sea hay una menor cantidad de gente.
Eso lo comprobé el martes de esta semana cuando supuestamente mis clases empiezan a las 9 de la mañana, para llegar temprano tengo que llegar al metro entre las 8.00 u 8.15, sin embargo, ese día tardé más de lo normal en salir de mi casa y llegué al metro cerca de las 8.30, en cuanto llegué al andén, supe de inmediato que llegaría tarde porque había muchísma gente y los metros que pasaban estaban a reventar, tanto que cuando llegaban a la estación la gente no se subía porque ya no cabía, pero cuando llegaba un tren en donde en el vagón podían caber 3 personas, entraban 10, por lo que decidí esperar a que pasara un tren más vacío y así evitar una muerte por asfixia; finalmente llegó un tren relativamente vacío y decidí subirme, conforme llegábamos a otras estaciones se iba llenando más y más, llegué al punto de estar casi casi embarrada contra una puerta, la situación empeoraba con la señora (subida de peso) que se encontraba delante de mí, la cual cada vez se iba recorriendo hacia atrás, por un momento llegué a pensar que si daba un paso más, yo ya no iba a poder respirar, afortunadamente eso no ocurrió y salí ilesa del tren aunque media hora más tarde de lo que debí haber llegado.
A pesar de todo considero al metro como un transporte rápido en donde uno se puede divertir de vez en cuando al ver cómo la gente se pelea, se avienta, entre otras cosas, por ganar un lugar, o al encontrarse con personas no tan comunes y como no tengo coche, pues seguiré usando el metro :(.

1 comentario:

  1. Jajaja el metro, genial. ¡Hola Mariana! XD Yo siempre he pensado que el metro es el mejor transporte de la Ciudad de México, después de todo he tenido pésimas experiencias con los microbuses.Sin embargo, nunca he estado en el metro tan temprano, así que no sé lo q sientes. en Horas donde va lleno de gente también he sufrido el metro, lo que e recuerda experiencias muy graciosas. En fin, creo que será parte de nuestros momentos universitarios ^.^ Por lo menos hasta que tengamos auto y podamos pasar a otro tipo de quejas.
    Sólo me queda decirte que cuides tu puntuación y los errores de dedo (como al final). Saludos :D

    ResponderEliminar