viernes, 16 de septiembre de 2011

Viva México!!!

Hola amigos, en esta ocasión haré un pequeño recuento de lo que hice el día 15 de septiembre, supongo que ustedes al igual que yo festejaron con gran alegría la "independencia" de nuestro querido México comiendo a más no poder, quemando cohetes (si lo hicieron mal por ustedes porque contaminan el ambiente), tomándose unos tequilas y pasando un buen rato con la familia o los amigos. El día de ayer me puse a cocinar la comida que comeríamos en la noche, bueno en realidad solo ayudé porque esta habilidad para la cocina no la tengo muy desarrollada, posteriormente fui al aeropuerto a recoger a mi novio, pero como su vuelo se retrasó casi dos horas, me dió la oportunidad de leer unas copias de Negociaciones Internacionales de las cuales tengo que hacer un resumen y finalmente en la tarde noche regresé a la casa de mi abuela en donde ya se encontraban mis tíos, primos, etc.
Aproximadamente entre las 9 y 10 de la noche empezamos a cenar unos ricos tacos de guisado de mole, de cochinita pibíl, de alambres, de chicharrón, nopales, frijoles, entre otras cosas, y por lo tanto creo que comí un poco más de lo debido, y así se nos fue la noche entre pláticas, juegos, hasta que me ganó el sueño. Sin embargo desde mi punto de vista los mexicanos celebran el 15 de septiembre no porque en realidad represente algo significativo, sino por el simple hecho de festejar algo y salir de la rutina a la que estamos tan acostumbrados. Me pregunto, en realidad hay algo que celebrar?? Nuestro país no se encuentra en la mejor situación, existe tanta violencia, tanta impunidad, desempleo, corrupción, pobreza y si continúo no se cuando termine, por lo que ya es criterio de cada quién celebrar o no a nuestro México querido.
Si cada quién contribuyera con un granito de arena, estoy segura que eso haría la diferencia entre el México que tenemos y el México que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario